Bolivia, 11 razones por las que debes visitarlo

bolivia

Muchos viajeros se pierden de ir a Bolivia en su viaje por Sudamérica, por optar por países más desarrollados y “más seguros” en toda la región. A pesar de que puede faltar algunas comodidades, este país encantadoramente auténtico ofrece una verdadera aventura de viaje a aquellos anhelantes de conseguir una ruta turística Diferente

Caminata por el impresionante desierto

Desde los altos Andes del oeste hasta las tierras bajas del este, el paraíso de los excursionistas de Bolivia encapsula una variedad de zonas climáticas. Lo mejor de todo, muchas de las rutas más espectaculares permanecen en gran parte sin descubrir, lo que significa que los viajeros intrépidos pueden disfrutar de estos alrededores prístinos en la soledad.

nevado-2539375_1280

Trekking in the cordillera real, Bolivia | © chesterphotography/pixabay

Escalar montañas

Sin saberlo, Bolivia ofrece entre las mejores escaladas de Sudamérica. muchos profesionales descienden en el país cada invierno para asumir el Reto 6.000 m (19.685 pies) cumbres de todo tipo que el país tiene para ofrecer. Las montañas más pequeñas abundan para los menos experimentados, creando la oportunidad perfecta para aclimatarse antes de abordar Huayna Potosí, que se dice que es el más fácil.

Mt. Huayna Potosi, Bolivia

Mt. Huayna Potosi, Bolivia | © Justin Vidamo/Flickr

Observando la cultura indígena

Muchos viajeros han regresado de Bolivia delirando sobre su autenticidad, sobre todo debido a la continua predominancia de la cultura y costumbres indígenas. En las ciudades, es normal ver a cholitas (mujeres indígenas) llevando sus faldas tradicionales y sombreros de bolos, mientras que en el campo, poncho que usa pastores de llamas se ven regularmente vagando por la tierra.

35060910243_c361e37530_b

Indigenous woman | © Gatol fotografia / Flickr

Ir en un viaje en loco en autobús

Los viajes en autobús boliviano son notoriamente incómodos y famosamente poco fiables. Pero esto sólo significa que aunque el viajero probablemente no lo disfrute en ese momento, un viaje en autobús en Bolivia está destinado a ser una aventura.

280833423_0466cd7dfd_o

Bolivian bus in Las Yungas | © Michael Fernando Jauregui Schiffelmann / Flickr

Explorando sitios antiguos

Puede que no tenga Machu Picchu, pero hay una serie de fascinantes sitios arqueológicos repartidos por toda Bolivia desde la parte posterior cuando los Inca gobernaban estas tierras. Tiwanaku es una visita obligada, al igual que las numerosas reliquias alrededor del lago Titicaca y la isla del sol

3331697718_e09e00a93e_b

Inca sacrifice place at Isla del Sol | © bjaglin / Flickr

Ciclismo por el camino de la muerte

Se hace mucho más aventurero ir a toda velocidad por la carretera más mortífera del mundo en una bicicleta de montaña. Este paseo comienza entre picos nevados antes de descender a la selva húmeda abajo en una carretera aterradoramente angosta a sólo centímetros de las caídas que inducen a la muerte.

8373201826_3ea0ab24b8_k

Upper portion of the Death Road | © Matthew Straubmuller / Flickr

Buscando vida silvestre en el Amazonas

Los viajeros que buscan cruzar un safari de vida silvestre el Amazonas es una excelente opción sin gastar una fortuna,solo necesitan buscar más allá de la ciudad norteña de Rurrenabaque. Los próximos Tours de tres días de la Pampa ven a turistas aventureros que cruzan las marismas en canoas excavadas en la caza de Caimán, serpientes, monos, arañas y juguetones delfines.

shutterstock_295237703-By Jess Kraf

Atravesando el Salar de Uyuni

No se quede sin descubrir, un recorrido en jeep de tres días a través de las extensas Salinas bolivianas y sus atracciones cercanas de otro mundo es la última aventura a gran altitud. Prepárese para un recorrido a través de lagunas llenas de flamencos, volcanes helados, desiertos surrealistas, aguas termales burbujeantes, y géiseres humeantes en estas tierras estériles pero inquietantemente hermosas.

Salar de Uyuni

Experimentar música folclórica y bailar

Dada la fuerte adherencia a las tradiciones, no es ninguna sorpresa que Bolivia tenga algunas de las más coloridas y exuberantes músicas y danzas folclóricas del continente. El mejor lugar para disfrutar de estas festividades es durante una entrada (desfile), donde miles de músicos y bailarines enérgicos traen las calles de la ciudad a un punto muerto.

14933883310_36327dfd1d_k

Entrada Tobas – Chutillos | © Juan_Alvaro / Flickr

Escalada dentro de una mina

3998450864_54f4165140_b

El no claustrofóbico entre nosotros podría saltar a la oportunidad de descender profundamente en las profundidades de la mina de Cerro Rico. la fuente principal de ingresos para el imperio español del nuevo mundo, se estima que 6 millones hombres han perecido bajo la superficie. Ingrese bajo su propio riesgo. Mina Cerro Rico,

Saliendo del camino trillado en el este de Bolivia

No muchos turistas visitan las tierras bajas orientales, prefiriendo apegarse a las rutas bien establecidas del oeste. Pero eso es más razón para explorar estas tierras sin descubrir que están llenas de parques nacionales exóticos, impresionantes iglesias jesuíticas, e incluso un extraño desierto en medio de los trópicos.

6119744790_af4e71756e_b

alquiler de Vehículo en Bolivia

Tenga todo el país a su disposición cosas que debe tener en cuenta para el Alquiler de coche en Bolivia. cuenta con un sencillo sistema de reservas que es fácil de usar y puede ahorrar al reservar en línea. Opciones a corto plazo están disponibles si estás planeando una breve estancia, o si estás pensando en trazar un viaje por carretera, , ya que también podría reservar un alquiler de coche a largo plazo o mensual en Bolivia. Acepte la conveniencia de tener su propio vehículo explorando lugares difíciles de alcanzar a través de otros modos de transporte. la empresa. Europcar ofrece alquiler de coches de vacaciones barato en Bolivia, por lo que nunca ha habido una manera más fácil de llenar el maletero y salir en una aventura completamente única! Nuestros alquileres también son adecuados para viajes de negocios. Si usted está buscando un coche de alquiler, un contrato de arrendamiento.

Be the first to comment on "Bolivia, 11 razones por las que debes visitarlo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*