Barcelona, Resalta por la Belleza de sus Localidades

barcelona

Barcelona

Usualmente las ciudades más visitadas por los turistas son las capitales de cada país, esto se debe muchas veces a que ellas representan el cumulo ideal de micro-culturas provenientes de cada rincón de la nación. De cualquier manera cada espacio tiene sus puntos relevantes y muchas veces no queda claro cuál es la “capital cultural” de un país.

Barcelona es uno de esos lugares que se han ganado por derecho propio la condición de ciudad esencia para los turistas. Es una ciudad cosmopolita de España, que cuenta con gran cantidad de espacios que al día de hoy se consideran esenciales para todos aquellos a los qué les guste viajar.

Barcelona es una ciudad española que resalta por la belleza de sus localidades; cuenta con una gran cultura e historia qué darían horas de material de conversación. Lo cierto es que esta ciudad española tiene muchos espacios preciosos que son dignos de visita, entre esos tenemos:

CASA MILÁ, TAMBIÉN CONOCIDA COMO LA PEDRERA

Preciosa estructura que fue construida entre los años 1906 y 1910; idea y creación del excepcional arquitecto Antoni Gaudí, pasa a convertirse en una de las edificaciones más emblemáticas de la ciudad. Destaca por lo atípico y llamativo de su fachada; transportando a sus visitantes a otros tiempos.

LA RAMBLA

La Rambla es posiblemente el paseo más conocido y visitado de Barcelona; en este espacio podemos encontrar gran cantidad de pequeñas tiendas y expresiones artísticas en cada metro cuadrado. Destaca por su pavimento característico en forma de olas y lo vistoso de cada uno de sus comercios, sin lugar a dudas un lugar imperdible al visitar la tierra de Cataluña.

MONUMENTO A COLÓN

Este emblemático monumento fue construido en el año 1888 en honor al navegante Cristóbal Colón. La estructura es muy llamativa y cuenta con una altura bastante considerable (57,20m) que atrae las miradas de los transeúntes que recorren la localidad. Un bonito espacio que denota la visión del excepcional arquitecto Cayetano Buigas.

LA SAGRADA FAMILIA

La Sagrada familia es una enorme basílica ideada por maestro Antoni Gaudí. Si bien la estructura sigue en construcción desde el año 1882, representa sin lugar a dudas uno de los hitos humanos más excepcionales presentes en la arquitectura española. La fachada de la obra en progreso es excepcional y digna de visita.

CAMP NOU

El futbol español ha visto un crecimiento de popularidad enorme en los últimos años, gracias a esto, los estadios de los más grandes equipos se han vuelto sitios turísticos muy visitados. En el caso de Barcelona contamos con el Camp Nou, estadio del popular equipo Futbol Club Barcelona. Un espacio imprescindible para cualquier fanático del balón pie.

TEMPLO EXPIATORIO DEL SAGRADO CORAZÓN

Construido en entre los años 1902 y 1961 muestra el estilo de la arquitectura Española. Cuenta con formas elegantes, combinando elementos  neorrománticos, neobizantinos e incluso con vestigios de la corriente neogótica. Ideada por Enric Sagnier i Villavecchia y culminada por su hijo Josep Maria Sagnier i Vidal, es una preciosa obra digna de ser visitada.

Fuente Miviaje

Be the first to comment on "Barcelona, Resalta por la Belleza de sus Localidades"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*