Nueva York en un día Disfrútalo al Máximo

nueva york

Nueva York

Por fin estás visitando la ciudad de Nueva York. Pero hay una trampa: sólo tienes un día. (Oye, siempre has oído que las cosas se mueven rápido aquí – ¿por qué no tú?) No llegarás a todo, eso llevará años. Pero con el plan adecuado, una visita de un día puede ser una excelente introducción a la ciudad de Nueva York.

Para el mejor viaje de un día, es prudente mantener su aventura enfocada en Manhattan. Mientras que cada uno de los cinco distritos tiene su propia personalidad y mucho que ofrecer, Manhattan tiene una ubicación céntrica y densa-mente lleno, por lo que se puede ver más allí en un solo día. Los vecindarios de este itinerario ofrecen varias actividades agrupadas estrechamente, porque queremos que saques el máximo provecho de cada minuto.

Rockefeller CenterRockefeller Center. Photo: Christopher Postlewaite

Mañana
Rockefeller Center
Comience en el Rockefeller Center, una ubicación familiar de Nueva York, incluso para muchos que nunca han estado en la ciudad, que constantemente aparece en programas de televisión como Saturday Night Live y hoy y durante los especiales de televisión como la ceremonia anual de iluminación del árbol de Navidad del centro. Si llegas aquí lo suficientemente temprano, puedes estar fuera de las ventanas del estudio de hoy y saludar a tus amigos de vuelta a casa, una manera perfecta de comenzar tu gira de torbellino a través de Manhattan y simultáneamente inmortalizar la experiencia.

Después de la mañana-show Cameo, tome el ascensor hasta la cima de la cubierta de observación de rocas. Este mirador abre a las 8 de la mañana, y podrás vencer a las mayores multitudes si llegas a la hora del desayuno (tarde en la noche funciona, también, ya que cierra a la medianoche-los ascensores suben hasta las 11pm). La terraza ofrece una de las mejores vistas de la legendaria ciudad de Nueva York y el paisaje urbano, que cuenta con más de 100 edificios que miden 500 pies o más alto, sin mencionar la estatua de la libertad, el icono americano clásico. Cuando usted está de vuelta en el nivel de la calle, la cabeza tres cuadras al norte del Museo de arte moderno (MoMA) para visitar una de las mejores colecciones de arte contemporáneo del mundo, que van desde la pintura y la escultura a la película y la actuación en vivo.

Central Park
Luego, diríjase al centro de Central Park. Diseñado por Frederick Law Olmsted y Calvert Vaux, el espacio común masivo es un oasis verde en el medio de la ciudad grande-y quizás el parque público más famoso del mundo. Sus 843 acres bellamente ajardinados albergan prados, cuerpos de agua, 20.000 o más árboles, 58 millas de senderos, 36 puentes y arcos y todo tipo de actividades recreativas al aire libre imaginable: picnics, patinaje sobre hielo, conciertos, béisbol, bolos de césped, naturaleza paseos y más. Es una vista que cada visitante de NYC debería ver.

The Met 5th Ave
The Met Fifth Avenue. Photo: Christopher Postlewaite

Tarde
Milla del Museo
Al este de Central Park está la milla del Museo, que puede tener más cultura por pie cuadrado que en cualquier otro lugar del universo. Tiempo limitado significa que no podrá disfrutar de los siete museos en este tramo de la Quinta Avenida en el Upper East Side, pero usted debe navegar por al menos uno para obtener una idea de la colección sin precedentes de arte alojado en la ciudad. En el Metropolitan Museum of Art, en la calle 82 este, se pueden ver exposiciones de tiempo limitado, así como objetos en la colección permanente del Museo, que consta de más de 2 millones obras de arte que abarcan la amplitud de la historia humana. El Solomon R. Guggenheim Museum cuenta con decenas de obras maestras modernas y contemporáneas (no el menor de los cuales es el Frank Lloyd Wright – diseñado edificio en sí). Y el Museo del barrio, en East 104th Street, exhibe el arte caribeño, Latino y latinoamericano. (Tenga en cuenta que el Upper West Side también ofrece una plétora de opciones dignas también, incluyendo el Museo Americano de historia natural para niños y la sociedad histórica de Nueva York, el museo más antiguo de la ciudad.)

Paseo en metro y bajo Manhattan
A continuación, tome parte en otra experiencia quintaesencial de la ciudad de Nueva York: un paseo en metro. Coger el tren más cercano del centro, viajando como hacen los lugareños. Encontrar la parada más cercana al Ayuntamiento (una o dos paradas más allá de Canal Street, dependiendo de la línea de metro), donde se puede ver la hermosa arquitectura de la estructura, uno de los más antiguos del país edificios cívicos aún en funcionamiento. Desde los terrenos del Ayuntamiento, mira hacia el este en el puente de Brooklyn, todavía una maravilla arquitectónica inspiradora a más de 130 años de edad.

Red Rooster in Harlem
Red Rooster. Photo: Joe Buglewicz

Noche
Harlem
El último (pero ciertamente no menos importante) artículo en su agenda de NYC de un día es una noche Uptown en Harlem-uno de los vecindarios más vibrantes de la ciudad y una capital mundial de la historia y la cultura afroamericana. Si llegas temprano, pasa por el Museo del estudio en Harlem (permanece abierto hasta las 9PM los jueves y los viernes, y cierra a las 18:00 los fines de semana). El Museo destaca a artistas negros de los Estados Unidos y de todo el mundo.

Instalarse en uno de los lugares eminentes de artes escénicas de Harlem. La noche amateur del Teatro Apolo (miércoles a las 7:30pm) es una institución de larga data que ha acogido a luminarias como Billie Holiday y Ella Fitzgerald. Harlem es también el hogar de numerosos restaurantes que sirven deliciosa cocina, ayudándole a recargar cerca del final de su trepidante NYC primer. Entre nuestros favoritos están el aclamado red Rooster Harlem, del famoso chef Marcus Samuelsson, y el Cecil, la revista Esquire 2014 Pick para el mejor restaurante nuevo en América.

Su próxima visita
Ahora que has estado en la ciudad de Nueva York, no puede ser mucho antes de que estés de vuelta. Para sugerencias para las cosas en NYC en viajes más largos, vea nuestros itinerarios de cinco y siete días. Antes de regresar, echa un nycgo a la ciudad de Nueva York y a la cartilla de comedor para más detalles sobre lo que los cinco distritos tienen para ofrecer.

Be the first to comment on "Nueva York en un día Disfrútalo al Máximo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*